top of page

En el embarazo también necesitas magnesio

Foto del escritor: Dealmy Delgadillo GuzmanDealmy Delgadillo Guzman

En este texto proporcionamos una visión global de las asociaciones reportadas entre Mg y una amplia gama de resultados de salud mediante la incorporación de la evidencia de los metanálisis de Ensayos Cínicos Aleatorizados (ECA) y estudios observacionales. Cuando analizando los datos de los ECA, existe una fuerte evidencia que la suplementación con Mg puede disminuir la necesidad de hospitalización en mujeres embarazadas y recaídas de migraña en personas ya afectadas por esta condición. Finalmente, encontramos que un mayor consumo de Mg en la dieta se asoció con un menor riesgo de diabetes tipo 2 y accidente cerebrovascular en estudios observacionales con evidencia altamente sugestiva.

Como principal hallazgo, encontramos que la suplementación oral de Mg es capaz de disminuir la necesidad de hospitalización en embarazadas, en comparación con el placebo, de hecho, observamos que Mg llevó a 36 hospitalizaciones menos por cada 1000 embarazadas. Este resultado está en línea con el uso de Mg intravenoso, el sulfato, como lo sugieren varias pautas. Sulfato de magnesio se recomienda para la prevención de la eclampsia en las mujeres con preeclampsia severa en lugar de otros anticonvulsivos, lo que sugiere que el Mg es de particular importancia en el embarazo (Veronese et al., 2019).

Magnesio y contracciones musculares (calambres)

Los calambres nocturnos en las piernas son comunes y angustiosos. El único tratamiento de efectividad comprobada es la quinina, pero esto tiene varios efectos secundarios. Las sales de magnesio han demostrado reducir el dolor de calambres en las piernas en el embarazo. Este estudio evalúa si el magnesio es eficaz en el tratamiento de los calambres en las piernas en personas no embarazadas mediante la realización de un ensayo aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo cruzado. Para establecer posibles cambios a largo plazo en la frecuencia de los calambres, a todos los participantes se les enviaron tres cuestionarios. Meses después de completar la prueba de medicación, preguntando con qué frecuencia ocurrieron calambres por la noche, y si esto era lo mismo, mejor o peor que antes de la entrada de prueba. Los resultados de este estudio sugieren que el magnesio puede ser eficaz en el tratamiento de calambres en las piernas incluso fuera del embarazo (Sills, Roffe, Crome, & Jones, 2002).

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Resveratrol

Resveratrol

Comments


(871) 747-05-21 al 23

©2020 por Nutrislim Medicina Personalizada. Creada con Wix.com

bottom of page